martes, 12 de enero de 2016

Yesensy, mi peor pesadilla

Hola

Me habría gustado publicar esto ayer, que es el día que suelo publicar, pero es que ni siquiera tenía la entrada escrita, el ordenador me estuvo dando problemas y no pude escribirla, así que tuve que dejar el trabajo para hoy.

Hoy he decidido traeros algunos de mis regalos navideños (que tienen que ver con nail art, claro)... Más abajo os explico porque no traigo ninguna manicura.

Este año, tanto Papá Noel como los Reyes Magos se portaron muy bien trayendo varios esmaltes, y yo obviamente estoy muy contenta y con ganas de estrenarlos en cualquier manicura.

Hoy os enseño los esmaltes que me regaló una de mis tías, quedé encantada con los colores, pero con la marca...


Ya lo dije una vez, no, espera, lo dije más veces... No me gusta la marca Yesensy, lo siento, pero no me gusta. Cuando la encontré por primera vez (hace mucho ya), compré un esmalte para probarla, y para mi sorpresa, dicho esmalte comenzó a cuartearse de mala manera al día siguiente de usarlo.
Como comprenderéis, eso fue suficiente para no confiar en esa marca y no volví a comprar esmaltes de Yesensy nunca más (excepto un topper que me enganchó demasiado...).

Actualmente veo que la marca se ha vuelto bastante conocida y muchas hablan bien de ella, así que pensé que tal vez habían cambiado la fórmula, mejorando así la calidad de los esmaltes, pero por muy baratos que son realmente, no quería gastarme el dinero en una marca que sabía que me había creado desconfianza desde el principio... Pero el destino ha querido que los use de nuevo dándome esta oportunidad, y no voy a desaprovecharla.

Para empezar, he de admitir que aunque la marca no me causa simpatía, tiene colores realmente bonitos (y ni hablar de los toppers), y los presentes en la foto de aquí arriba no se quedan cortos, son básicos (sobre todo el azul y el naranja), pero todos bonitos y me encantan.

He decidido enseñaros los esmaltes uno por uno, cada uno con su entrada, así los veis mejor :)
Y el primero que sale a lucirse es el esmalte rosa, el primero que aparece en la foto de izquierda a derecha, y es el número 190:



Es un rosa oscuro, bastante vistoso, así que si os gustan las manicuras discretas, no es vuestro color, con un acabado ¿perlado? No lo tengo muy claro, este tipo de acabados (al igual que los metálicos) me cuesta a veces distinguirlos... ¿Qué opináis vosotras?
Lo que más me gusta de este esmalte, aparte del color, lógicamente, es el shimmer que tiene, que lo hace aun más bonito, es incluso elegante^^
De hecho, pienso que es un color tan llamativo que con una pequeña decoración, debe quedar ideal.

En cuanto a cobertura, ni buena ni mala, son necesarias dos capas para que el color quede bien, aunque admito que con una tercera quedaría aun mejor, pero vaya, que con dos queda un resultado muy aceptable.

El secado... Normal, no tengo más que decir sobre eso.

Y aquí viene lo que yo temía, que el esmalte se cuarteara al día siguiente de usarlo... Por suerte, no lo hizo, así que es un punto a su favor, o han mejorado la fórmula a los que había antiguamente, o yo tuve mala suerte y el que compré estaba en mal estado, quien sabe.

Así que hasta ahí bien, el problema es que sí, al día siguiente, se cayeron unos trocitos de esmalte y no pequeños, os lo aseguro, por ejemplo, media uña del pulgar e índice se fue, y eso no me gusta porque he probado muchas marcas y algunas del mismo, digamos, nivel que esta y me han durado un poco más, por lo menos unos dos días, que no es mucho pero ya es algo.

Tal vez la solución sea poner varias capas de top coat, porque con una he comprobado que el esmalte no se mantiene intacto ni 24 horas... Así que realmente eso no me supone un problema, ya que no me importa tener que dar dos o tres capas de top coat para que el esmalte (o la manicura) se mantenga bonita durante unos días, lo que sí me parece un problema es que se cuartee, porque por muchas capas de top coat que pongas, esas líneas feas se siguen viendo y es bastante antiestético.



Así que resumiendo, es un bonito color, además es llamativo, que a mí ese tipo de colores me encantan, tiene buena cobertura... El único defecto que le sacaría a relucir es que tiene poca duración, pero lo dicho, eso se arregla con más capas de top coat.

--------------------------------------------------------------

Ahora toca dar explicaciones... La semana pasada no hubo manicura y esta semana está habiendo más de lo mismo, y supongo que os preguntaréis por que.
A ver, como decirlo... El decorarme las uñas para mí es una gran afición con la que llevo mucho tiempo, y me encanta poder hacerlo y llevar a cabo las tantas ideas que tengo.
Pero como cualquier otra actividad, y aunque parezca que no, el nail art también requiere energía. Pensar ideas a veces no es fácil, sobre todo cuando no te llega la inspiración, y el proceso de las manicuras, en muchas ocasiones, tampoco es fácil ni rápido. Así que desde que comencé con esta afición, he ido pasando por pequeñas temporadas en las que mi inspiración muere (está hibernando XD), y mis ganas desaparecen... ¿Por qué? No sé, tal vez es porque estoy ya muy saturada de manicuras y necesito un descanso, porque durante esas pequeñas temporadas me sigo pintando las uñas, pero de un solo color, es como que necesito paz y ya está. Eso en un tiempecito se me pasa y vuelvo con más fuerza que nunca :)

No sé cuanto durará y quisiera pediros perdón por eso, pero no dejaré de publicar, ya se me ocurrirá que enseñaros, pero veréis esmaltes, os lo aseguro... Así que por el momento, las manicuras quedan a un lado por no sé cuanto tiempo, aunque no será mucho.

--------------------------------------------------------------

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada






16 comentarios:

  1. punto a favor para la marca que mejoro la formula. Acá en Argentina algunas chicas se quejaban de la marca Blösst porque les habían dado malos resultados (yo tuve desde un comienzo y 0 problemas) y ahora mejoraron la marca e incluso el pincel, así que todos contentos :)
    Es genial cuando la marca hace caso a los comentarios de las bloggeras y/o la gente que los usa!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé si mejoraron la fórmula o es que yo tuve mala suerte con el primer esmalte que compré, porque realmente no probé a usar otros para corroborar que la marca era un desastre... Así que no lo digo con seguridad, pero como tiene tan buenas opiniones, bueno, buenas tampoco, es en plan "tampoco es tan mala la marca", que es lo que se suele decir, pues no sé, me ha dado por pensar que tal vez habrán mejorado.
      Lo que me cuentas de que empezaste a usar la marca Blösst y no tuviste problemas, eso a veces pasa, yo por ejemplo una marca concreta de esmaltes me va bien y leí por ahí quejas de otras chicas que decían que era un desastre de marca... Esto es como una lotería.
      Un saludo♥

      Eliminar
  2. Hola caramelo, ya sabes que yo también odio yesensy jajaja Los esmaltes son preciosos...el rojo guaauh es super elegante pero lo de siempre eso de que se desprendan enseguida ...muy mal. Yo los que he comprado los noto pastosos y que tardan una vida en secar quizás es culpa del bazar chino que los tiene ahí desde hace siglos jajaja
    Y con respecto al parón de manicuras...que se le va hacer? Si no llega la inspiración, habrá que esperar jaja suele pasar. Lo importante que tu te sientas bieen y que vuelvas con manicuras cuando te apetezcan y oye parece q estamos iguales...yo tengo mi Blog un pelin abandonadillo pero opino como tu en que esto es un hobby y si no hay ánimos no hay porq obligarse y acabar odiandolo jaja así que nada, un besote enorme. Te cuidas mucho (K) Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli!^^
      Tengo muy presente que no te gusta la marca Yesensy, más que nada porque eres la única persona que he encontrado que piense como yo, nos apoyamos mutuamente en este asunto jajaja
      Yo, estos que me han regalado, no los noto pastosos y el secado, bueno, en el caso del rosa, ya lo he dicho, normal, los otros no sé que tal serán.
      A veces yo voy a algún bazar chino y se ven cajitas de esmaltes que tienen pinta de ser viejísimos, no sé porque no renuevan, si siguen ahí es porque no se venden y si no se venden será por algo (los colores suelen ser bastante feitos XDD).
      Pues estamos igual en cuanto a manicuras entonces, pero sí, esto es una afición y no es bueno que nos obliguemos a hacerlo, sino dejará de gustarnos, esto lo hacemos porque nos gusta y nos entretiene y es cierto que el blog puede llegar a crear cierta obligación, pero no hasta ese punto, ya que el blog es otra afición^^
      Así que ánimo para las dos, que las ganas y la inspiración volverán pronto :)
      Un saludo♥

      Eliminar
  3. es precioso el color pero si dices que dura poco...no me gusta cuando me pinto las uñas a las dos horas ya se me ha saltado...uffff
    un beso corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color hay que admitir que es bonito, pero es una pena que el esmalte dure tan poco, si es que al día siguiente ya se había saltado y con otras marcas no me había pasado eso :S
      Un saludo♥

      Eliminar
  4. A mi siempre me duran poco pero si a las demás os dura poco a mi no me aguantará nada el esmalte, no he probado esta marca y no me has dejado con ganas de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no la has probado, no te recomiendo que lo hagas, hay algunas blogueras que dicen que son buenos para estampar, será verdad porque he visto resultados y se nota que valen para eso, pero para durar intactos en las uñas no valen nada, y es una pena porque la marca tiene esmaltes realmente bonitos.
      Un saludo♥

      Eliminar
  5. Holaa wapaa, estos esmaltes se han hecho famosos para estampar y asi no se cuartean. Me gustan los tonos que te han regalado.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^
      Pues eso había leído por ahí, que han triunfado pero para estampar porque son muy buenos, pero es que yo no uso la estampación, por eso el uso que les daré yo es para hacer dibujos o como base, y para esto último me lo estoy pensando, porque con este esmalte ha sido una mala experiencia, a ver que pasa con los otros.
      Un saludo♥

      Eliminar
  6. No te preocupes si pasas una época sin inspiración, suele ser el cansancio y en cuanto se pasa vuelven las ideas y las ganas. Si no quieres dejar el blog mucho tiempo sin escribir puedes hablar de técnicas básicas o explicar un poco las cosas para las que se inician en el arte y a veces se pierden un poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me pasa esto, que las ganas y la inspiración se desvanecen, pero en un tiempo se me pasa y vuelvo con mucha fuerza y normalmente con ganas de superarme y hacerme cosas más complicadas, así que es bueno que a veces mis ganas se vayan XD
      En realidad no dejaré de publicar, seguiré publicando una vez por semana como siempre, ya que tengo varias cosas que mostrar, esmaltes bonitos que no necesitan decoración para lucirse, y también esmaltes regalados de estas fiestas... Pero agradezco tu idea^^
      Un saludo♥

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! A mi esta marca no me disgusta la verdad, también digo y afirmo que por ejemplo los topper tardan una barbaridad en secar a pesar de que son muy bonitos, tengo algunos tonos que parecen mas bien sheer tints y el último que me regalo mi chico que usé en la manicura de año nuevo, me encanta, vamos me sorprendió y todo jaja. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^
      Yo creo que esto es cuestión de puntos de vista o no sé, porque hay gente que opina bien y otra que opina mal, así que no sé.
      Lo del secado de los toppers, ni idea, tengo uno de esta marca pero solo lo he usado para el swatch en un muestrario y utilicé una esponjita para distribuir bien el glitter, y eso hace que el secado sea rápido, así que no sabría decirte.
      Eso de que algunos parecen sheer tints es bastante común en esmaltes mega baratos, como la marca Yes Love, que tengo algunos esmaltes que necesitan muchas capas para quedar bien y es un rollo.
      Ojalá alguno de los que me queda por probar me sorprenda y pueda decir que alguno vale la pena para mí, ya se verá xD
      Un saludo♥

      Eliminar
  8. No la he probado pero por lo que cuentas no merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chicas que dicen que es una buena marca para estampar, pero yo como no uso la estampación pues no le daré mucho uso a estos esmaltes.
      Un saludo♥

      Eliminar