lunes, 6 de abril de 2015

Jaque mate

Hola^^

Ya estoy otra semana más aquí con una nueva manicura, esta vez en blanco y negro, los dos tonos más básicos que existen.
Y así de básicos son que no me despiertan mucha imaginación si los combino únicamente, sin usar ningún otro color, así que la cosa estuvo difícil... Pero para eso está internet, para encontrar la inspiración, y en su busca me fui.
Primero miré imágenes de manicuras (lógicamente, en blanco y negro) y ninguna me encendió la bombilla, opté por buscar imágenes de cualquier cosa, pero en blanco y negro, y ni por esas. Así que, ¿qué remedio? Dejé la búsqueda, y unos minutos más tarde me vino a la mente el ajedrez, y ya no pensé más, me pareció una buena idea y además así superaba mis límites, porque dibujar lo que he dibujado, es complicado...



Pues sí, las piezas de ajedrez son las protagonistas de mi manicura, y sí, ha sido muy difícil dibujarlas y si vierais mi otra mano... Pero no la veréis :P jajaja no, en serio, es que está desastrosa, dibujar en la otra mano es complicado.
Y bueno, como veis, he dibujado al rey justo en el centro, como debe ser, protegido por toda su corte, a un lado está el alfil (índice), al otro lado está la reina (anular), y en el meñique y pulgar he dibujado al peón... Habría molado dibujar al caballo, hubiese sido todo un reto pero no quería complicarme más aun.

Ya sabéis como sigue la cosa, os enseño el material, os explico el proceso y luego ya enseño la versión antigua.


-Base Coat Golden Rose "Calcium Milk"
-Esmalte negro Belle "Black Night"
-Esmalte blanco Rare Nails "Milk"
-Top Coat Deliplus
-Témpera negra
-Témpera blanca (tengo que hacerme con pinturas acrílicas, seguro que me van mejor)
-Pincel fino corto

Pues el proceso en realidad es muy muy simple, lo complicado está en dibujar las figuras... Así que nada, solo protegí todas las uñas y las pinté en negro y blanco de forma salteada. Luego con el pincel y las témperas fui dibujando las figuras. Una capa de top coat para proteger la manicura y terminado.

Os enseño la versión antigua...


Aquí está, esta idea surgió de la NO inspiración, como ya os he dicho, la combinación blanco y negro no me despierta la inspiración, es que los dos colores más básicos juntos, sin otro color... Mmmm es que le falta chicha a eso ._.
Así que nada, me puse a hacer líneas y eso fue lo que salió, no me gusta, bueno ni me gusta ni me disgusta... Pero está claro que de las dos manicuras, la que más me gusta es la nueva versión.

Os enseño unas cuantas fotos más:




Quise darle un toque mate (mi top coat mate funcionó, que milagro), y me encantó el resultado.

Y eso es todo por hoy, espero que la manicura os haya gustado, ya me contaréis cual de las dos os ha gustado más.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada.












27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra que te guste^^
      Un saludo n_n ♥

      Eliminar
  2. pero bueno!!!! se me ha quedado una cara de boba....esas fichas de ajedrez son una pasada tia!!!!!
    creo que es el mas bonito que has hecho hasta ahora para mi gusto!! que pasada!!
    un besito y feliz inicio de semana guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra que te haya gustado tanto, y más me alegra que encima sea la manicura más bonita para ti de todas las que he hecho, me siento orgullosa de este diseño, porque siéndote sincera, no tenía ni idea de como me saldrían las piezas, creí que me saldrían churros jajaja pero el destino quiso que me salieran bien :P XDD
      Un saludo^^ ♥

      Eliminar
  3. Hola: me gustan mucho tus uñas. Están muy bien pintadas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Muchas gracias!^^
      Me alegra que te haya gustado la manicura :)
      Un saludo n_n ♥

      Eliminar
  4. Que chula!!!!!!!! Si es que eres una artista. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Me alegra que te haya gustado :)
      Te agradezco un montón tu cumplido n_n
      Un saludo :D ♥

      Eliminar
  5. Hola guapa!que chulas te han quedado y con el toque de efecto mate han quedado estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Muchas gracias!^^
      Me alegra que te guste :)
      A mí con el efecto mate me ha gustado mucho más que con brillo, y es raro porque a mí me encanta con brillo, pero en esta ocasión ha quedado genial matificado^^
      Un saludo n_n ♥

      Eliminar
  6. Dios mio pero que bien te ha quedado esa partida de ajedrez jeje :D. Has jugado tan bien con el blanco y el negro ya que sin duda son colores que una tiene que pensar mucho que hacerse con ellos. Una gran diferencia a la manicura anterior sin duda también me quedo con la actual jiji :). Me asombra tanto como has realizado cada pieza te quedaron tan bien siempre nos sorprendes :)..
    Un beso guapa y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra que la manicura te haya gustado^^
      Muy ingenioso tu comentario "que bien te ha quedado esa partida de ajedrez", me ha gustado :)
      El negro y el blanco juntos no inspiran mucho, ¿verdad? Piensas como yo, y eso que he llegado a ver manicuras blanco-negro preciosas, pero que a mí la inspiración no me viene con solamente esos dos colores jaja
      Un saludo^^ ♥

      Eliminar
  7. woow fascinante manicura y muy original y la otra manicura que nos enseñas también me ha gustado asi sea la poca inspiración pero me encantan esas líneas. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Me alegra que las dos manicuras te hayan gustado, en especial la versión antigua, es que la veo demasiado sencilla y me da la sensación de que no tiene que gustar, pero me alegra que sí te guste :)
      Un saludo^^ ♥

      Eliminar
  8. Hola!! te quedo hermosa!!! me encanto!!! cuando veo cosas así me dan ganas de seguir practicando con el poincel, lastima que ahora que arranque la facultad, tengo 0 tiempo :( jajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado^^
      Es genial que quieras seguir practicando con el pincel, la verdad es que con la estampación o pegatinas se pueden hacer manicuras preciosas, pero con el dibujo a mano alzada también pueden salir cosas muy bonitas^^
      Un saludo :) ♥

      Eliminar
  9. Me encanta la manicura *.* es muy original. A mi combinar blanco y negro me encanta, el negro es un color que me apasiona jeje ^.^ Me encanta el resultado mate que le diste al final, me parece que le da un toque muy chulo. ¿Sabes que habría molado? (Yo soy muy de darle vueltas a las cosas), el fondo mate y las figuras brillantes, para dar ese efecto de marfil de las fichas de ajedrez antiguo =) jejeje

    La manicura antigua no me disgusta del todo,no e creas. Me gustan los diseños blancos con toques negros y ese queda muy elegante. Además , no me preguntes porqué, me recuerda a un diseño de chocolate negro en una tarta de chocolate blanco jajajjajja

    Y....dejo ya la perorata que no me callo ni debajo del agua jajajja

    ¡¡Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me alegra que te haya gustado tanto la manicura, tanto una como otra^^
      El efecto mate ha quedado genial, a mí me gusta más el brillo por lo general, pero para esta manicura el efecto mate ha quedado mucho mejor :) lo que dices que dejar el fondo mate y las piezas brillantes me gusta, lo malo es que de esa manera no podría poner top coat y así la manicura no me hubiese durado ni dos días (literalmente, al día siguiente hubiese comenzado a estropearse), pero la idea es buena :)
      Lo que has dicho de la manicura antigua, que parece el diseño de chocolate negro en una tarta de chocolate blanco, pues tienes razón owo pero la verdad es que solo me ha dado por verle el parecido cuando tú lo has dicho, pero sí sí, es más, hace tiempo vi una tarta de esas y tenía diseños muy parecidos jajaja
      Y tú comenta siempre todo lo que quieras, me encanta leerte^^
      Un saludo :) ♥

      Eliminar
  10. Me encanta!!

    Que pases un buen día preciosa! :)

    Besos!
    ❤Mary❤
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Me alegra que te guste :)
      Un saludo^^ ♥

      Eliminar
  11. Menuda currada te has metido!! Te han quedado geniales! Yo alguna ocasión he intentado dibujar también piezas y he desistido... no puedo. Me quito el sombrero ante ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra que te guste la manicura^^
      Si te soy sincera, cuando fui a dibujarme las piezas, no sabía como me saldrían, aunque más bien imaginé que seguramente no me saldrían bien, pero para mi sorpresa sí me salió bien, y estoy muy orgullosa de eso^^
      Tú sigue intentándolo, siempre hay alguna cosa que se nos resiste mucho, pero solo intentándolo lo mantenemos a raya :)
      Te agradezco tus palabras, de verdad^^
      Un saludo n_n ♥

      Eliminar
  12. Me había perdido varias entradas, y acabo de ver esta y me ha MARAVILLADO elegante, original y preciosa
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me alegra que te guste la manicura^^
      Un saludo :) ♥

      Eliminar
  13. Hay que tener un pulso para eso!! que me daís envidia las que lo teneís jeje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      En realidad es cuestión de práctica, porque yo no tengo buen pulso, nunca lo he tenido pero ya llevo mucho tiempo con esto del nail art y he conseguido controlarlo :) pero es extraño que con otras actividades en las que también se necesita precisión, no tengo tan buen pulso jajaja es todo práctica^^
      Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo n_n ♥

      Eliminar
  14. Ajáa!! la encontré por fin, la entrada que me comentaste...
    Dios mio que manicura tan maravillosaaaa. Me alegra saber que no soy la unica a la que el blanco y el negro no le inspira mucho, pero la verdaad distes en el clavo. Perfectas las figuras... ya te digo que a mi esas piezas de ajedrez no me saldrían las veo complicadillas. Y la versión antigua tampoco esta mal oye, eso si es mas simple pero super elegante.
    De verdad, ya soy fan oficial tuyo me ha dejado loca y es que los colores mate me fascinan también de verdad, te daba un 100 !!
    Muchos besotes =)

    ResponderEliminar